Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo y mis miedos

Ir abajo

Yo y mis miedos Empty Yo y mis miedos

Mensaje  Marea Lun Mar 05, 2012 3:41 am

Cuando fui a Málaga en ese viaje tan especial en el que tan bien me lo hicieron pasar Puma, Gantz, Sintra, Efren,... hubo un tema de conversación bastante interesante.
Entre salto y salto de Puma avivando llamas como un magnífico Grawl en la playita de noche, estábamos en el mar y se me notó por todos lados mi peor miedo: el mar.

Estuve planteando mi teoría (siempre mirando hacia el horizonte marino pues no estaba cómodo dándole la espalda) de que en las profundidades puede haber de TODO.
Conocemos tan poco de las profundidades que cabe esperar cualquier cosa.

Ya sabéis que yo no creo en Dios ni en nada más allá de la naturaleza. Y conociéndola como la conocemos, pienso que al ser una fuerza tan inteligente que no desaprovecha nada, en un planeta cuya 3/4 partes es agua no creo que permitiera dejar para el resto que supone la corteza cosas como la "Vida inteligente" entre otros elementos.

Pues bien, hoy he revivido aquellas conversaciones agradables de cachimbeo en arena y agua al enterarme de una noticia vieja que desconocía.

EL BLOOP

Spoiler:


El Bloop es el nombre que se le da a un tipo de sonido submarino de ultra-baja frecuencia, de origen desconocido, detectado en varias ocasiones a lo largo del verano de 1997 por el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos de América.

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.

En el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) al que bautizaron como Bloop.

Los científicos determinaron que el origen del sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W.

Se ha postulado que el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.

Como dato chorra y/o curioso el punto de origen del Bloop, resulta relativamente cercano a la situación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, con obras como La llamada de Cthulhu (1926). Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la bestia llamada Cthulhu. En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad. Las deidades lovecraftianas, para comunicarse entre ellas, producirían unos sonidos de frecuencias ultrabajas.

El sonido:

http://www.bloopwatch.org/bloop_realtime.wav
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.