Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sven Hassel

2 participantes

Ir abajo

Sven Hassel Empty Sven Hassel

Mensaje  BliZZarD Miér Sep 02, 2009 11:39 pm

Autor de origen Danes con una obra centrada en sus vivencias durante la 2ª guerra mundial. La novedad respecto a otras obras de la guerra es que el lucho en el bando Nazi y sus narraciones son criticas muy muy duras tanto al nazismo como al comunismo, aunque lo mas interesante es que se centran en las vivencias de un grupo de soldados a los que, poco a poco, se les acaba cogiendo cariño.

Estoy bastante enganchado a su obra, aunque aun me falta por conseguir la mitad de sus libros. Hoy por hoy esto es lo que ha publicado:

  • La legión de los condenados (1953)
  • Los panzers de la muerte (1958) -> No tengo el libro aunque se que se hizo una pelicula basada en el en el año 1987 (http://www.imdb.com/title/tt0093546), no he tenido oportunidad de verla aun pero las criticas dicen que es muy mala aunque mola ver a los personajes de los libros en accion.
  • Camaradas del Frente (1960)
  • Batallón de castigo (1962) -> Toda la accion transcurre en una carcel donde les toca ser el peloton de ejecucion... no recuerdo que carcel, creo que Torgau. Es una de las historias mas oscuras donde revela datos escalofriantes sobre el trato que recibian los presos militares alemanes dentro de las carceles.
  • Monte Cassino (1963)
  • Gestapo (1963)
  • ¡Liquidad París! (1967)
  • General SS (1969) -> Este fue el primer libro que lei. Esta basado en el frente de Stalingrado, en lo que seria la parte final de la guerra (una vez perdieron esa batalla los nazis se replegaron hasta Berlin y ahi termino todo). Es muy sangriento, todos los capitulos son autenticas carnicerias narradas en primer plano y cuando llega el General SS que da titulo la cosa no mejora... porque decide empezar a dar castigos ejemplares a su propia tropa.
  • Comando Reichsführer Himmler (1971) -> Este habla del frente en Polonia, el titulo de libro es la historia secundaria que cuenta. La historia en si es bastante suave en comparacion con el resto de libros, tiene pocas batallas y lo que mas destaca es un momento de tranquilidad donde hacen carreras con gatos por las calles de Varsovia. Lo mas duro esta en el final del libro cuando llegan las "tropas de la muerte" a hacer limpieza de lo poco que queda.
  • Los vi morir (1975) -> Este esta basado en el ataque a Moscu, bueno, en el intento de ataque porque se quedan a unos 100 y pico km. Es un libro que narra las penurias que sufren atravesando una zona con una temperatura bajo cero salvaje y encima de batalla en batalla no solo con los militares rusos sino tambien con los habitantes de las diferentes poblaciones (pequeñas) que van cruzando.
  • La ruta sangrienta (1977) -> Este se desarrolla en Grecia. Es para mi el mejor libro de todos, me he reido hasta llorar con el, son historias con pocas batallas y por ello es mas sosegado, a excepcion de la historia en la que 2 del grupo tienen que llevar a un prisionero a una carcel en Austria y tienen que cruzarse toda Europa.
  • Ejecución (1979) -> Este se desarrolla en Finlandia, al principio de la guerra. Es el que estoy leyendo ahora mismo aunque se que el titulo tiene que ver con un general que les hizo huir de una batalla para salvar el culo y que al estar a salvo le acaban acusando de desertar y por ello le castigan con una ejecucion... no se mucho mas XD.
  • Prisión GPU (1981)
  • El comisario (1985)

Evidentemente los que no tengo ni he leido no puedo comentarlos xD.

Paginas de interes:
http://www.svenhassel.net/ -> pagina oficial del autor.
http://www.svenhassel.info/ -> pagina no oficial pero con mas informacion sobre cada libro que la oficial.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 47
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

Sven Hassel Empty Re: Sven Hassel

Mensaje  Baron Valimar Jue Sep 03, 2009 10:13 am

Me llaman la atención muchos, y creo que ya me leí otros tantos (no me acuerdo, pero el de 'Los vi morir' creo que me lo terminé hace tiempo). Aunque suelo tirar a la fantasía épica medieval, la ambientación de la guerra mundial me mola un taco. Gracias por la lista y las opiniones, a ver si pillo algunos y descanso de tanta Dragonlance xD.
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.