Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

+4
Lord Avalancha
Marea
varosHima
Arkeon
8 participantes

Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Arkeon Miér Dic 23, 2009 2:36 pm

¡Holas barqueras! (con barqueros no quedaba tan bien Sad )

El otro dia estuve hablando con unos amigos sobre ello y me quede un poco con la duda de si es inseguro el comprar juegos online o no.

Me explico, tu al comprar un juego, si vas a la tienda, lo tienes en cedé, con su cajita, su manual de instrucciones, etc etc. Pero al comprarlo por internet, como mucho, te envian el manual en un pdf y el juego se te instala en el ordenador, y YA.
Las maneras de comprarlo por interné, creo que todas son por medio de sistemas... no recuerdo como se llaman, pero tipo "Steam", ¿me explico? Y bueno, de esta manera, si te roban la cuenta (en este caso de Steam), o se te mete un virus al ordenador, gran liada. Es cierto que si solo te afecta al ordenador, "bien", el juego esta a salvo en tu cuenta online, pero si te jode tambien la cuenta... adios muy buenas.

No se como funcionaran estos sitemas para evitar este tipo de casos, o si se podra hacer algo mediante la tarjeta con que compraste el juego, pero ayer me quede bastante dudoso.

¿Vosotros que opinais?
Arkeon
Arkeon

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  varosHima Jue Dic 24, 2009 2:31 pm

Yo uso Steam y la verdad me parece una interfaz de lo mas cómoda.

- Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier sitio.
- Instalar los juegos que tu tengas en cualquier equipo (No solo los de compra online, si no también los que tengas en <i>cedé</i>.
- Además del chat tipo <i>"messenger"</i> que te facilita el contacto con tus amigos ( Gran tontería habiendo msn... pero interesante, ya que puedes ver en que partidas están, a que juego están jugando y unirte a sus partidas de forma automática ).
- Si se te pierde la clave o te roban la cuenta, cuando tu das de alta la cuenta tienes muchas maneras de recuperarla, como por ejemplo el primer juego que instalas y das de alta la cuenta de Steam, te sirve para la recuperacion de la misma.

Pero vamos yo estoy un poco en contra de la compra de juegos online. Mas que nada porque soy un poco coleccionista de cajas y me gusta tener en mi estantería mi caja y mi juego para en cualquier momento instalarlo y desinstalarlo cuando yo quiera. Enfin... manias.
varosHima
varosHima

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Arkeon Jue Dic 24, 2009 7:11 pm

Hombre, desde el Steam tambien puedes instalarlo y desinstalarlo cuando quieras siempre y cuando lo hayas comprado desde ahi ^^

¿Y de la modificacion del juego con mods sabes algo de primera mano, Varo? Es que he leido que no se puede por un lado, por otro que si, y mil movidas mas, y no me fio.
Arkeon
Arkeon

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Marea Jue Dic 24, 2009 7:31 pm

Killo, no te rayes. Compralo en la tienda y a "juí"
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Lord Avalancha Jue Dic 24, 2009 9:47 pm

yo la verdad tmb prefiero comprarlo en la tienda, me da más seguridad, lo ke pasa eske yo todos los juegos me los bajo piratas y cuando los acabo los desinstalo asi ke poca cosa te puedo decir jeje
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Jazz Vie Dic 25, 2009 1:55 am

Marea escribió:Killo, no te rayes. Compralo en la tienda y a "juí"

¿La juii también? Yo es que soy más de Sony.



*Chisterápidoyeah*
Jazz
Jazz

Cantidad de envíos : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Jean Vie Dic 25, 2009 4:12 am

No compres juegos, Arkeon. Eso es de capitalista asqueroso. Píllate tres cantos rodados y te pones a hacer malabares, así te entretienes.
Jean
Jean

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  varosHima Vie Dic 25, 2009 5:08 pm

JAAAAAAAAAAJAJAJAJA 3 cantos rodados??? Eso una violacion al comunismo... 1 para cada habitante del pueblo !
varosHima
varosHima

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Jean Sáb Dic 26, 2009 11:19 pm

Parece un poco timo esto de Steam. Críticas a Steam, según wiki:

La plataforma ha sido criticada por numerosas razones, entre ellas:

* La imposibilidad de instalar ningún juego sin realizar la validación exclusivamente a través de Internet o la imposibilidad de jugar sin tener los juegos completamente actualizados.
* La falta de garantías por parte de Valve, según la licencia no están obligados legalmente a garantizar el servicio ni la posibilidad de jugar en caso de fallo o desaparición del sistema Steam o la compañía.
* La inexistencia de un cliente para GNU/Linux o Mac OS X (Existiendo la posibilidad de ejecutarlo mediante wine o virtualización).
* Desde el 17 de diciembre de 2008, los precios se aplican obligatoriamente en la moneda local del cliente: Euros o Libras esterlinas para residentes de Europa o Reino Unido respectivamente (además de Dólares estadounidenses para el resto del mundo), la polémica surge en el cambio de divisa realizado, siendo éste en la mayoría de los casos 1 Euro = 1 USD (A fecha de diciembre de 2008 el cambio es 1 Euro = 1.40 USD), encareciendo los productos entre un 20% y un 40% para los clientes europeos (Y hasta un 62% en el caso de los clientes de Noruega, donde el Euro no es la divisa oficial).
* La imposibilidad de prestar, revender o devolver un juego aunque no funcione, prohibido expresamente por la licencia (Ver sección 4 del Acuerdo de suscriptor a Steam).
* Privacidad: Estadísticas de uso del programa y juegos, información de rendimiento son algunos de los datos que se envían a través del programa sin informar al usuario.
* Desactivación errónea de cuentas: Falsos positivos en el sistema anti-trampas (VAC) o errores en un pago pueden producir una desactivación de la cuenta, lo que supone la pérdida de los juegos comprados, obligando al usuario a realizar unos trámites (en inglés) para intentar conseguir la recuperación.
* El cobro de impuestos sobre el valor añadido (un 20%) por ventas digitales en países donde esos impuestos no son aplicables, o un cobro mayor al correspondiente, como en el caso de España, donde el IVA es del 16%.
* La desactivación entera de la cuenta (suponiendo la pérdida de todos los juegos comprados) por activar un juego mediante clave del CD comprado en otra zona del mundo donde pudiera ser más económico. El motivo de la desactivación según Valve es "Piratería". Aunque no se mencione tampoco en la licencia, también supone la desactivación de la cuenta utilizar un servidor Proxy para comprar juegos en otra divisa distinta a la que le correspondería al cliente por su lugar de residencia.
Jean
Jean

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  BliZZarD Sáb Dic 26, 2009 11:21 pm

Arkeon escribió:¿Y de la modificacion del juego con mods sabes algo de primera mano, Varo? Es que he leido que no se puede por un lado, por otro que si, y mil movidas mas, y no me fio.

Si con modificacion del juego te refieres a los mods tipo CS o DoD del Half Life como mucho puedes llegar a joder la instalacion si esta hecho de manera chapucera. La cosa es que los creadores del juego no dan soporte a los mods, si tienes algun problema tienes que dirigirte al tio que lo hizo (si es famoso suelen tener foros bastante decentes).

Y como todo en esta vida, hasta que no lo pruebes no sabras como es XD.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Apolyon Dom Dic 27, 2009 5:03 am

Yo, por desgracia, tengo el Steam para jugar al Left 4 Dead (el 1, no el 2), y es una PUTA MIERDA en mayúsculas.

Jean ya ha puesto las mayores desventajas que tiene; sobre todo la de que aunque quieras jugar offline, te tienes que esperar a que se actualice el juego por cojones, lo cual te quita las ganas de jugar. Y si hay una actualización del propio Steam, también te tienes que esperar, aunque el juego no necesite actualizaciones.

Aparte de lo que pone en el post de Jean, los servidores de Steam fallan como una escopeta de feria, y si no te puedes logar, no puedes jugar online, aunque los servidores del juego si funcionen.

También está el tema de los recursos que ocupa, si tienes un PC modesto, el Steam te carga el chat, la conexión con sus servidores, los logros e información de todos los juegos, el sistema de amigos aunque no hayas agregado a nadie, la sección de descargas relacionadas con juegos que no tienes y su información, la página principal de steam, el sistema de voz online (tipo TS o ventrilo pero peor)... Carga TODO lo uses o no; en recursos ocupa poco, pero se nota, y en ancho de banda, está constantemente conectándose, lo cual crea lag (y a veces mucho).

¿Se nota mucho que estoy quemado del Steam? xD

No conozco otras plataformas, pero si son remotamente parecidas al Steam, les pueden dar por el culo...

Aparte de lo que es la descarga e instalación de juegos, el resto de funcionalidades que tiene no sirven para nada, y si tienen una remota funcionalidad que se pueda utilizar, existen mil aplicaciones que lo hacen mucho mejor que el Steam. Ejemplo de esto es la comunicación por voz, mala calidad, un lag tremendo, te escucha todo el mundo (amigos y enemigos)...

En el L4D usaba el chat de voz para escuchar al otro equipo. Por el chat escrito puedes hablar solo con tu equipo, pero por el chat de voz no; así que siempre sabía donde estaban, a quien estaban atacando, etc... una joyita vamos...
Apolyon
Apolyon

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 43
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Arkeon Dom Dic 27, 2009 1:26 pm

Joder, pues si que tengo suerte (DE MOMENTO), no me sucedio nada de lo que decis. Aunque solo lo uso para el Counter Strike Source y el Half Life 2, pero no noto tanto lagg ni sufro tanto esas movidas, aunque siempre tengo lagg con y sin Steam xD

Pues gracias por las opiniones, aunque ya decidi no comprarlo, pero viene bien saber la cara mala de Steam ¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Icon_razz Y lo de los mods, en youtube se ven muchos videos con pequeñas modificaciones que le suman mucho al juego y defectos no se ven ¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Icon_rolleyes
Arkeon
Arkeon

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  BliZZarD Lun Dic 28, 2009 8:36 pm

Apol, yo deje de usar el Steam el dia que salio, me cree una cuenta y me baje el CS. Lo jodieron tanto que se me quitaron las ganas de seguir jugando.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre la compra online de juegos? Empty Re: ¿Que opinais sobre la compra online de juegos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.