Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Japan is different

3 participantes

Ir abajo

Japan is different Empty Japan is different

Mensaje  BliZZarD Sáb Dic 03, 2011 1:03 pm

Podria hablaros de mil y una cosas extravagantes sobre Japon pero no lo hare xD. Abro este post porque al hablar de Guinea Pig en el de las pelis me han venido a la mente dos casos criminales como minimo peculiares acaecidos en Japon con un gran impacto mediatico hace años que quizas desconozcais.

Empezare por Issei Sagawa, traduzco de la wikipedia:
Sagawa estudio en la Sorbona, en Francia durante 1981. Alli conocio a Renee Hartevelt, una estudiante de origen Holandes. Un dia la invita a su apartamento para que le ayude a traducir unos poemas alemanes y le pego un tiro en el cuello con un rifle. En ese momento intento comersela aunque se dio cuenta que necesitaria trocearla asi que salio a comprar un cuchillo. Ella fue elegida por su belleza y su buen estado de salud, cosas de las que carecia Sagawa.

Sagawa se desmayo tras pegarle el tiro a la chica pero desperto con ansias de comersela. Y asi lo hizo, empezo por su piernas, tras practicar el sexo con el cuerpo muerto. Durante dos dias fue comiendose diversas partes del cuerpo y entonces intento deshacerse de ella tirandola a un lago pero fue visto y le arresto la policia francesa. Poco despues hallaron restos en su nevera.

Su padre le costeo un carisimo abogado y fue evitando los juicios durante dos años, finalmente fue acusado de estar loco y encerrado en un psiquiatrico. Durante el primer año tuvo una notable presencia en la prensa japonesa y las autoridades francesas autorizaron su extradicion. Lo curioso del tema es que en Japon tras examinarlo dictaminaron que estaba sano pero que era malvado y que la condenda que habia cumplido en Francia no podia seguirla en Japon dejandole libre 5 años despues de haber cometido el asesinato.

Bueno, la cosa es que ahora mismo es una celebridad menor en Japon y se dedica a asistir a conferencias y demas e incluso participo en una pelicula sobre una tortura en la que hace de voyeur sado-sexual. Ha salido en varios documentales e incluso Rolling Stones escribio una cancion sobre el caso llamada "Too Much Blood".

Y el segundo caso es el de Junko Furuta (aviso, es jodidamente fuerte):
Spoiler:

Copio de wiki el resto:
Los jóvenes fueron arrestados y enjuiciados como adultos, pero la legislación japonesa prohíbe la publicación de las identidades de los ofensores juveniles. No obstante, uno de ellos si tuvo su identidad hecha pública, Jo Kamisaku, quien era un líder de bajo nivel del yakuza en el momento de perpetrado el crimen y usó su identidad como mafioso para intimidar a Furuta y amenazar con matar a sus padres. Los acusados fueron condenados por secuestro y por provocar heridas que producen la muerte, pero no por violación ya que la evidencia forense no pudo demostrar que el semen en Furuta pertenecía a los acusados, aparentemente porque Furuta había sido violada por muchas personas a lo largo de su cautiverio. Los padres de Furuta ganaron una demanda civil contra los padres de uno de los agresores donde fue retenida Furuta obteniendo ¥50 millones de yenes.

La prensa realizó una cobertura amarillista del hecho, enfocándose en la vida de Furuta y replanteando la poca dureza de la legislación japonesa contra delincuentes juveniles.

Dos filmes fueron hechos sobre la historia, Joshikôsei konkuriito-dume satsujin-jiken (aka Concrete-Encased High School Girl Murder Case por Katsuya Matsumura en 1995 y Konkurîto (aka Schoolgirl in Cement por Hiromu Nakamura en 2004.1

Una historieta o manga fue publicada en Japón, en 2004, inspirado en el caso Junko Furuta: Shin Gendai Ryoukiden (aka High School Girl in Concrete), dibujado por Uziga Waita.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

Japan is different Empty Re: Japan is different

Mensaje  Jazz Sáb Dic 03, 2011 5:04 pm

Lo de Sagawa lo conocía.

Lo de Junko Furuta... sin palabras. Me ha dejado bastante tocado.
Jazz
Jazz

Cantidad de envíos : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Japan is different Empty Re: Japan is different

Mensaje  Karaban Sáb Mar 10, 2012 7:38 pm

El mundo esta loco...tener que ganar al Mahjong que te maten con una mancuerna...
Y que al otro "lo premien" por asesinar a otra persona...en fin...
Karaban
Karaban

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Japan is different Empty Re: Japan is different

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.