Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USB Loader

+2
Gantz
Haydee
6 participantes

Ir abajo

USB Loader Empty USB Loader

Mensaje  Haydee Lun Ene 11, 2010 11:44 am

Buenassss.

Estoy pensando seriamente "piratear" mi Wii, pero tengo mis dudas y un caos enorme.

Por un lado me han dicho que está el chip (me cobran 55€ por ponermelo al lado de mi casa), con el cual puedes jugar con imagenes de disco quemadas en DVD-R.

Por otro lado, está el USB Loader, que tengo entendido que no lo ponen en ningun sitio, pero que por internet corren manuales para instalarlo. Con él, puedes tener todas las imagenes de disco de los juegos en un disco externo y conectarlo mediante el usb de la Wii. (Hay juegos que no permiten el chip ya, como el New Super Mario Bros, pero sí se pueden jugar mediante el USB Loader)

¿Alguien tiene más idea de ésto que yo y puede orientarme?
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Lun Ene 11, 2010 12:12 pm

En el foro antigüo puse un montón de novedades (ya desfasadas) sobre la Wii. Exactamente en Scene y Homebrew de Wii, o algo así. Otra cosa es que alguien se lo haya leído xDD.

Depende qué chip, se van actualizando y así que es bastante difícil que dejen de funcionar en medio o largo plazo. La cosa es que debes meter los juegos via DVD, y grabar cada copia que descarges.

El USB Loader, sin embargo, no necesita modificar físicamente nada de la consola. Hay que hacerle unos "arreglos" en su delicado Firmware (que hay que decirlo, hay probabilidades de salir mal) para engañar a la consola. Con hacerle el apaño vía software, la consola se podrá comportar como te dé la gana: se tragaría juegos por DVD o por dispositivo USB. Lo mejor es que si tienes un disco duro portátil que te sobre puedes conectarlo al USB de atrás de la Wii con... 50 juegos por ejemplo, y un bonito menú de selección de juegos será la única molestia que debas hacer antes de jugar.



El USB Loader es claramente mejor que el chip, ya que ni siquiera hace falta que metas los juegos al lector (no dañas la lente con DVDs Princo) y tiene la característica de que tú misma puedes hacer copias de otros juegos (alquilas uno, lo metes en el lector y el USB Loader hace la copia directamente al disco duro portátil Wink).

Pero el USB Loader tiene sus contras: Para correr el USB Loader hay que hacer modificaciones al software de la Wii, y por tanto la versión instalada ya no es la oficial. Habría que tener muchísimo cuidado entonces de no actualizar la consola con versiones de Nintendo, que puede cascar la Wii. Eso implica no instalar actualizaciones vía Internet, y no instalar las actualizaciones que traen los juegos nuevos. Así que, también, si te compras un juego nuevo (como el New Super Mario Bros) deberías usar otro programa especial que se salte la actualización cada vez que quieras ejecutarlo. Si el juego lo tienes directamente en el disco duro USB ya está quitado.

Si te interesa modificar la Wii via software, te debes familiarizar con los siguientes términos:
- BootMii (Muy importante. Aunque no agrege casi nada a la consola, es un seguro de vida)
- Homebrew Channel (Lanzador de aplicaciones homebrew. Desde aqu´ñi se lanzará, entre otros, el USB Loader)
- CIOS (Versión modificada del sistema operativo de la Wii -IOS- para que corran todos los programas 'caseros')
- Versión de la consola (Depende de la versión podrás hacer más o menos cosas)
- USB Loaders (hay muchos distintos, y es el último paso a hacer)


Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Lord Avalancha Lun Ene 11, 2010 12:46 pm

pos a mi hermano le pirateo la wii un muchacho de aki al lao de mi casa por 10 lerus cosa asi un programa raro ke le meto el juego activo el programa y juego perfectamente, no me acuerdo mu bien de los detalles cuando pueda le pregunto y pongo más detallado pero vamos el programa no tiene complicacion ninguna y por ahora no le ha fallado ningun juego antiguo o nuevo, volvere con más informacion Wink
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Lun Ene 11, 2010 5:17 pm

Ayer yo misma, sola, con mi locura, intenté instalar el USB Loader, siguiendo paso a paso un tutorial de ESPALWii.

La cosa es que siempre que llego al punto de instalar la cIOS, se me bloquea el mando y tengo que apagarla forzadamente. Por lo visto, es un fallo común en la Wii negra.
En este mismo foro, hay gente con la Wii negra que con el tutorial para la versión 4.2 que seguí consiguió piratearla sin problemas.

Lo único que se me ocurre que puede fallar es que necesite formatear la Wii para empezar de cero con el pirateo de software, o que la SD no esté bien formateada.

De todas maneras, creo que tanto cambiando el hardware (obvio) como con cambiando el software, se pierde la garantía de la Wii, no?
Y eso sería una putada bien gorda...

No sé que hacer...

*) Entiendo que DVD Princo son.. DVDs grabados? XD
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Lun Ene 11, 2010 7:32 pm

BINGO!!

He pirateado mi Wii =)

Le he quitado la conexión, para no caer en el error de actualizarla sin querer..

¿Algo más que deba saber? ¿De lo que tenga que tener extremo cuidado para no cargarmela?
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Mar Ene 12, 2010 1:07 am

Qué atrevimiento, pero si te ha salido bien, enhorabuena jeje.

¿Has instalado el BootMii? Si no es así, no puedes volver a la versión anterior, vamos, que el downgrade sería imposible.

Si metes un juego original y éste te pide actualización, ¡no actualices!. Ejecuta el Gecko OS desde el Homebrew Channel y desde ahí arrancas el juego.


Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 1:17 am

Si, he instalado el BotMii y tengo la NAND guardada en el equipo.

Ahora estoy formateando el disco duro para que lo lea la Wii (esto es un rollo macabeo...)
He instalado el Neogama, porque es el que recomiendan en ESPALWii, ¿hay mucha diferencia?
También recomiendan reproducir los discos originales desde el Neogamma..será para lo mismo que el Gecko OS, supongo.

¿Te puede pedir un juego que actualices aún sin conexión? Buh, que tensión xD
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Jean Mar Ene 12, 2010 3:31 am

Sólo contribuyo diciendo que "Princo" es una marca de CDs. Baratos pero poco recomendables. xD
Jean
Jean

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 10:37 am

Jajajaja, okok. Yo soy Verbatim 4ever XD

Ya he probado la Wii con el New Super Mario y el Big Brain Academy... INCREDIBLE. =)
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Mar Ene 12, 2010 1:38 pm

Buah, entonces tienes la Wii perfecta. Sana y compatible con BootMii (espero que lo hayas instalado como boot2 y no como CIOS). El Neogamma sí, es igual que el Gecko OS, lo que pasa es que yo recuerdo el Gecko como lo primero que salió, y hablo de él como si fuera el único que existe xD.

Pero a ver, veo que hay algo que no usas bien, o podrías usarlo mejor. ¿Metes DVDs grabados? Tienes un USB Loader que no hace falta meter los discos por la ranura, sino que con tener un USB de una capacidad aceptable (disco duro portátil por USB es lo ideal) es suficiente.

El Softmod que has hecho (o sea, sin chip), es óptimo para el uso por USB. Si le metes DVDs, los leerá a 3x (la mitad que los juegos originales) y te irán muy lentos algunos. Lo suyo sería: coges un USB que te sobre, de más de 4 GBs, o un disco duro. Lo formateas en un formato raro mediante un programa que te encontrarás en elotrolado.net, WBFS, y todas las ISOS que te descarges las pasas con ese programa al USB. Ese formato raro es para que el USB Loader los lea.


Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 3:40 pm

Nonono, yo estoy usando un disco duro externo de 80Gb (el que tenía para las películas)
Además, la Wii negra tiene una lente especial que no deja leer los discos-backup =(
(Ni falta que me hace =) )

Tuve que instalar el BotMii por cIOS, porque no me salía la opción de boot2...
¿eso es malo? ¿malo regular? ¿o muy malo? XD
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Mar Ene 12, 2010 6:23 pm

Ah, como habías dicho lo de los Verbatim, creía.

Si el BootMii lo has instalado como cIOS, es como si no hubieras instalado prácticamente nada, así que ten cuidado.

La Wii, al arrancar, pasa por distintas etapas, y cada etapa carga la siguiente: Boot1 > Boot2 > IOS. El cIOS modifica el IOS, y si el cIOS corrompe la consola, cada vez que la arranques arrancará mal. Si sale algo mal, depende de la gravedad puede llamarse BRIK o SEMIBRIK. Si es un BRIK, uno puede despedirse de la consola.

Sin embargo, si el BootMii se instala en el Boot2, en cualquier momento que uno corrompa el cIOS, ya sea actualizando malamente o lo que sea, puede cargar el BootMii, antes de que la consola llege a cargar el IOS, y desde BootMii se arregla. Por eso de hacerle una copia de la NAND a la Wii, para restaurar todo si algo salió mal. Es como si tienes el Windows funcionando mal, y tienes una copia que funcionaba perfecta. Si interrumpes la carga del ordenador antes del logotipo de Windows, y sustituyeras la versión mala por la buena, el ordenador se arreglaría.

Lo malo es que las consolas modernas su Boot2 no se puede modificar (suerte de consolas antiguas), pero en la Wii negra no sabía cómo estaba el tema. Y el BootMii da la posibilidad de instalarse en el IOS para hacer la copia (sin posibilidad de restauración), por si en un futuro se encuentra una solución.



Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 7:10 pm

Qué miedo da eso que has dicho...
Nosé que pensar.. =S

¿La despirateo? Porque si el riesgo de que se me rompa es alto, PASO.
Es que tampoco sé qué cosas pueden hacer que se corrompa el cIOS..
¿What can I do?
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Mar Ene 12, 2010 8:06 pm

No, sin miedo, lo chungo ya lo hicistes. Solo debes tener cuidado nada más de no actualizar, ni por Internet ni por la actualización de un disco. Y si una actualización la quieres sí o sí, mejor métete en otras webs (elotrolado.net es la mejor para esto), e infórmate de la viabilidad de la actu. Normalmente salen actualizaciones modificadas para meterla, añadiendo las mejoras de éstas, y no instalando lo que uno no desea.

Si todo te funciona ahora, no toques nada y ya está. Además, "despiratearla" es imposible. Solo puedes limpiar la consola con una nueva actualización, y se quedarán restos, y que seguro te recortará libertades a la hora que quieras hacerle algo de nuevo.


Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 8:25 pm

Uff.. Qué alivio... He tenido momentos de tensión máxima hasta que has contestado XDD
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Gantz Mar Ene 12, 2010 8:31 pm

Eso de hacer las cosas sin saber las consecuencias... jeje.


Salu3

Gantz

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 38
Localización : Calculando ruta . . .

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Mar Ene 12, 2010 11:10 pm

Es que había leído que, una vez instalado, sólo se jodía con las actualizaciones de internet/juegos.

Pero al decir tu eso de que al encenderla se puede joder... Me he estresado =/
No me culpes XD
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  varosHima Miér Ene 13, 2010 2:25 am

Yo solo digo una cosa






Sé original!!
varosHima
varosHima

Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Haydee Miér Ene 13, 2010 2:42 am

Oh! Soy una malvada pirata! Ilegal! Clandestina! Irrespetuosa! Amoral! Tramposa! Buuuuuh!!

Pero... tengo o no tengo pata de palo? Y parche en el ojo? Eso no ma quedao claro.. Jum..
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Puma Miér Ene 13, 2010 3:31 am

jajaja, yo solo digo, si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo!
http://www.goear.com/listen/e309b3e/la-del-pirata-cojo-sabina
Puma
Puma

Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

USB Loader Empty Re: USB Loader

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.