Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué andáis leyendo?

+10
Lord Avalancha
Baron Valimar
Du
Jean
Tenar
Haydee
BliZZarD
Marea
Apolyon
Rey del Castillo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Rey del Castillo Miér Ago 12, 2009 3:41 pm

Bueno, me gustaría saber qué tipo de gente cruzan mis propiedades y qué mejor manera enterándome, en principio, por qué libros disfrutais leyendo.

¿Estás leyendo algún libro interesante últimamente?
Rey del Castillo
Rey del Castillo
Admin

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/05/2009

https://comunidadstyx.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Apolyon Miér Ago 12, 2009 3:49 pm

Aparte de leerme las páginas amarillas por 3ª vez, y el diccionario del revés, estoy leyendo el Marca y el As.

Y en mi tiempo libre me ha dado por leer la colección de Jarri Poter, que la verdad, aunque al principio parece muy infantil, al final mola ^^ el último libro me ha gustado mucho... y según he leído, a pesar de que sean 7 libros, van a hacer 8 películas, ya que para el séptimo libro lo van a partir en 2 pelis... hay que estirar la recaudación jejeje

Mola el final, porque justo en el momento crucial cuando Harry va y.... un momento, esto del suelo es un billete de 20 euros?
Apolyon
Apolyon

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 43
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Marea Jue Ago 13, 2009 12:44 am

A mi, mi hermano mayor, me regaló el primer libro hace muuuuuuucho tiempo, antes de que se pusiera de moda y me encantó el libro. Es la literatura así que engancha infantil y divertida... Incluso recuerdo cómo me emocioné con lo de la capa de invisibilidad... Pero luego vi la pelicula... y perdió toda la magia (nunca mejor dicho).

Ahí acabó todo lo que me había gustado de HP, vaya pifia de peliculas...

Ahora me estoy leyendo la saga de "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel y la verdad esq me está encantando. Voy por el 2º libro y está genial. La historia se situa cuando los Cro-magnones y los Neandertales (en via de extinción) conviven en los valles. Está genial. Es un libro con mucha magia, espiritus, aventuras, pasiones, odio....... es MUY completo...
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  BliZZarD Jue Ago 13, 2009 3:49 am

Yo ultimamente solo leo novelas de la 2ª guerra mundial, mas concretamente la obra de Sven Hassel, tengo 7 de sus 14 libros y en breve me hare con los que me faltan (si estan en castellon ^^).

Cocretizando (let's do the crocket en ingles) me acabo de leer "Comandante Reichsführer Himmler" y ahora estoy con "Les vi morir". El primero trata sobre las batallas en el frente polaco, autenticas carnicerias llevadas a cabo en ocasiones por asesinos rehabilitados en batallones especiales nazi. Y el segundo es sobre la batalla en Moscu, de cuando los tankes nazis llegaron a las puertas de dicha ciudad y les dieron una patada en el culo, muy sangriento tambien.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Haydee Jue Ago 13, 2009 12:48 pm

He de decir que el primer libro (y unico) de Marea de Harry Potter lo tengo yo en mi casa.
Vamos, es mio ya. Porque a mi tia se le ocurrió la genial idea hace años de regalarme el libro 2...
y no, no tenía, ni tuve nunca, el libro 1 XD

Yo acabo de terminar el libro Anécdotas de Enfermería, entretenido pero no es un libro como tal,
además, la recolección de relatos sobre leyendas enfermeras deja mucho que desear.

Y he vuelvo a lo que estaba leyendo antes: La interpretación de los sueños, de Froid, y Alicia en el Pais de las Maravillas y Atraves del Espejo, que lo leí hace mucho tiempo y quiero volverlo a leer, xq no me acuerdo de mucho, la verdad..

He de decir que necesito leerme un libro más consistente, que tenga una historia más profunda.
A ver si me dais ideas Wink Aunque en mi casa tengo decenas de libros que no he leido y me gustaría leer.
Haydee
Haydee

Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Apolyon Vie Ago 14, 2009 2:38 am

Yo te recomiendo El círculo mágico y El ocho, de Katherine Neville. Los leí hace ya unos cuantos años y son de mis favoritos. Son de misterio... del estilo del Código Da Vinci pero bien hechos xD
Apolyon
Apolyon

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 43
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Tenar Vie Ago 14, 2009 10:31 am

Sip, el ocho es un gran libro! Aun no me he leido la segunda parte, pero como todas las segundas partes, no se si comparmelo.

El circulo magico tb esta bien, pero no se puede comparar con el ocho. Al menos para mi la autora intentó hacer una historia diferente a la del ocho pero con el mismo esquema.

Hace poco terminé el libro "Las palabras secretas del Jin-Sei" que narra la historia de varias mujeres en una china medieval. Es un libro que no tiene mucha aventura pero que a mi me enganchó des de el primer momento.

pd: Alex, si te gustó el libro de harry potter, que problema hay en que continues con el segundo? A mi tp me gustan las peliculas, pero sabiendo que es una pelicula basada en el libro, que mas te da? simplemente sigues leyendo el 2o y dejas de ver las peliculas, que es lo que hice yo xD Ademas, a partir del cuarto-quinto libro ya deja atras la parte infantil y la historia se vuelve mas "oscura" xDD
Tenar
Tenar

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Jean Vie Ago 14, 2009 12:51 pm

Yo no ando leyendo, que si no me tropiezo.

Lo último que me leí fue "El juego de Ender", de Orson Scott Card, o algo así. Tuvo premios de ciencia ficción y leche avinagrá, pero a mí me pareció un truño. Trata de unos niños de 6 o 7 años superdotaos a los que entrenan pa dirigir un ejército contra extraterrestres. Ehm.. sí. Y tiene premios. Como el de ¡5! pero sin dolor de culo.

Y también me leí "La carta esférica", de Pérez-Reverte. Me encanta cómo escribe este tío, aunque este libro tampoco ha sido de mis favoritos. Está mu entretenío, se trata de la búsqueda de un tesoro en tiempos modernos, con sus villanos, su damisela sin apuros, etc.

Y el Círculo mágico ese me lo empecé hace 6 o 7 años y todavía no he pasao de las 50 o 60 primeras páginas. A ve si me pongo.. xDD
Jean
Jean

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Tenar Sáb Ago 15, 2009 11:09 am

De Pérez-Reverte me leí "Territorio comanche" y es uno de mis libros favoritos. Lo recomiendo mucho muchísimo ^^
Tenar
Tenar

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Du Sáb Ago 22, 2009 12:43 am

Bah, sois todos unos herejes literarios.

Veamos... lo primero que ha salido es Harry Potter, no? Venga. Cuando empecé el primer libro, estuve a punto de abandonarlo para siempre tras luchar desesperadamente con los dos primeros capítulos. Qué coñazo. Sin embargo seguí adelante, y no me disgusto. Son libros que se leen bien, amenos, bastante coherente, vale, hasta ahí de acuerdo, pero distan mucho de estar a la altura de otras sagas de fantasía tanto en complejidad de personajes/mundo como en la propia riqueza de la trama. No deja de ser un "malo maloso malísimo dominaré el mundo" contra un "héroe juvenil pobrecito no elegí esto".
El verdadero valor de los libros de Harry no están en ellos mismos, sino en lo que han conseguido: que un montón de gente que no había tocado un libro en su puta vida se ponga a leer. Y eso, aunque personalmente no me convezca la saga, no se lo puedo negar.

Después... El Ocho. Me gustó la idea, me gustó la analogía con las piezas de ajedrez (de hecho, siempre he querido saber jugar bien a eso), pero la forma de narrarlo, sobre todo al final, es horrible. Sí que sigue cierta inquietud, pero se queda atrapada en un estilo farragoso y aburrido, al menos para mi humilde opinión. Me costó horrores terminarlo, auténticos esfuerzos. Del segundo libro no opino porque perdí todo el interés en leerlo.

Sobre El juego de Ender.... Jean, eres el mayor hereje de todos. Nunca he visto una novela que trate mejor la creación de un héroe forzoso, la forma de narrar los juegos en la Estación de batalla es increíble, fluida y rica, te los puedes imaginar sin problemas. Cierto que a mi gusto le falta intriga de personajes secundarios, dado que ahí se queda un poco floja, pero ten en cuenta que es una laaarga saga. Ender está definido de una forma muy lógica, Peter es genial... pero sobre todo es el final. Soberbio, inesperádo, y sin embargo cuadra a la perfección con todo. Me encantó el libro, no así tanto la continuación, y hasta ahora me ha costado encontrar malas críticas de él.

Que el hecho de que se entrene a niños de seis años.. a ver, hijo mío, te has cogido un libro de ciencia ficción. ¿Qué pasa, que si no salen robots no te gustan?

Yo ahora andaba leyendo un libro de Bukovski, o como quiera que se escriba. Y la opinión, de momento, es psé, el estilo impacta mucho, pero lo que realmente cuenta no es gran cosa.

Por cierto, de fantasía/CiFi recomiendo El ciclo de la puerta de la muerte, me declaro detractor de la trilogía de La Daga, me gusta Asimov y el robotijo detective y os insto fervientemente a leer La hija del dragón de Hierro, de Michael Swanwick (creo).

Du

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Baron Valimar Dom Ago 30, 2009 1:26 pm

Ahora mismo estoy con Guerra mundial Z, de Max Brooks. Llevo 60 páginas y flipo más con cada una que leo. Recoge testimonios de gente (por lo que leo entre el 73 y la época actual) que vivió lo que llamaron la Plaga Andante y como pudo ser la extinción de la raza humana. Un compendio de entrevistas recogidas en un enterrado informe de la ONU que narra y explica la evolución de la extraña plaga lo que provocó y el daño que pudo haber hecho. No tiene desperdicio ninguno.
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Lord Avalancha Dom Ago 30, 2009 2:53 pm

Yo ahora mismo me estoy leyendo cancion de hielo y fuego de r. george martin, una saga de libros de fantasia que sinceramente engancha asta los topes, o al menos a mi. Epoca fantastica, con reyes, dragones, grandes heroes y toda la pesca, cada capitulo se centra en la historia de un personaje principal y lo que más me gusta eske nunca te esperas lo que va a pasar siempre te llevas una sorpresa, no es el tipico libro donde el heroe siempre acaba ganando no se jeje os lo recomiendo ^^
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Baron Valimar Dom Ago 30, 2009 5:49 pm

Por fin uno!!. Por qué libro vas? por saber hasta donde puedo hablar xD.


P.D: pregunta obligada....Casa?
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Lord Avalancha Dom Ago 30, 2009 5:52 pm

jajaja vaya ^^ pues voy por tormenta de espadas ke me e acabado el volumen 1 y no e empezao aun el 2, casa stark me mola jeje, aunque no le ago ascos a los targaryen ^^
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Baron Valimar Dom Ago 30, 2009 5:57 pm

Stark y Targaryen? me caes bien (estoy igual que tú). Temía que me respondieses lo mismo que los últimos a los que les he preguntado: Lannister Evil or Very Mad . Tormenta de Espadas es el tercero...y dices que no has empezado el segundo? xDD.
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Lord Avalancha Dom Ago 30, 2009 6:03 pm

ya se que tormenta de espadas es el tercero, pero tormenta de espadas yo lo tengo dividido en dos partes, me leido el primer volumen del tercer libro y me keda la segunda mitad, osease ke me falta la mitad del tercero jejeje. dios a quien le pueden gustar los lannister? jajaja cn lo rastreros ke son jaja aunque que quieres que te diga tyrion me mola es el amo xDDD es el unico ke se salva
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Baron Valimar Dom Ago 30, 2009 6:06 pm

Lord Avalancha escribió:ya se que tormenta de espadas es el tercero, pero tormenta de espadas yo lo tengo dividido en dos partes, me leido el primer volumen del tercer libro y me keda la segunda mitad, osease ke me falta la mitad del tercero jejeje. dios a quien le pueden gustar los lannister? jajaja cn lo rastreros ke son jaja aunque que quieres que te diga tyrion me mola es el amo xDDD es el unico ke se salva

Tyrion es la excepción a la regla. Y luego Jaime se salva, que el chico mejora. Pero Cersei...más puta que hecha a posta. Es infumable.
Sabes quién va a hacer ya de Lord Eddar Stark en la serie que están haciendo para TV?. Yo me enteré hace medio mes o así que sería Sean Bean, el actor que hace de Boromir, que creo que le va como anillo a dedo. A ver si empiezan ya a rodar que se están tomando demasiadas tranquilidades...
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Marea Dom Ago 30, 2009 6:09 pm

Pero miera que llegais a ser frikis... bounce
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Lord Avalancha Dom Ago 30, 2009 6:11 pm

si a jaime mas o menos le estoy viendo ya cambio, pero cersei como tu dices buaghhhh!!! jeje, si sabia que iba ser sean bean el que hiciera de lord eddar, tengo ganas de ver como keda la serie, espero que no la estropeen como han echo con otras jeje, pero haber nos toca esperar.
pd: si marea somos frikis, jeje y tu tmb lo serias si te lo leyeras jeeje
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Baron Valimar Dom Ago 30, 2009 10:13 pm

De la serie, así pj's importantes quedan por confirmar Cersei (Charlize, charlize, charlize, charlize, charlize, charlize, charlize, charlize... bounce ) y poca gente más. Bueno, también está Lord Tywin, que en mi opinión Ed Harris quedaría de putísima madre, pero el tipo creo que es muy caro para el presupuesto que hay...pero sería la ostia!. Puedes ver la mayoría del casting en el bloguete de una amiga (entre otros sitios):

http://desvariosfreaks.blogspot.com/2009/08/desvelados-7-nuevos-actores-del-casting.html
Baron Valimar
Baron Valimar

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Lord Avalancha Dom Ago 30, 2009 10:15 pm

ok gracias por el link le echare un buen vistazo ke me interesa ^^
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  BliZZarD Mar Feb 15, 2011 11:59 pm

Yo ahora estoy leyendo "Diario de 1945" de la mano de Joseph Goebbels. Basicamente es el diario que escribio en los ultimos meses de la segunda guerra mundial (en realidad escribio un diario desde mucho antes de la guerra pero solo se recupero esa parte).

La edicion es de 1975 y empieza dando una perspectiva curiosa pues basicamente dice que Goebbels tenia intencion de suicidarse y de claudicar mucho antes del final de la guerra, cosa que segun he ido leyendo no es asi, me quedan solo unos dias y de momento no ha ni insinuado que quiera suicidarse.

Hay un documental que vi hace tiempo basado en este libro en parte del que hable en mi blog.
BliZZarD
BliZZarD

Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48
Localización : Bajo una piedra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Puma Miér Feb 16, 2011 4:28 am

Un poquito de offtopic: Ponte el blog en la firma, asi haces publcidad, hombre.
Puma
Puma

Cantidad de envíos : 1180
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Jazz Miér Feb 16, 2011 5:33 am

Puma escribió:Un poquito de offtopic: Ponte el blog en la firma, asi haces publcidad, hombre.
¿Off-topic? ..... ¿¡¿¡OFF-TOPIC!?!? ¡¡MAREA!! ¡¡YO TE INVOCO!!
Jazz
Jazz

Cantidad de envíos : 522
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Khone Lun Abr 25, 2011 3:09 am

Yo acabo de terminarme el "hagakure" o camino del samurai.Es un libro sobre la disciplina, tener unos valores y seguir con esos valores pase lo que pase porque simplemente son los correctos. El autor es un tal Yamamoto, que siguiendo las enseñanzas de su maestro y su experiencia propia escribió este código de conducta recopilando pergaminos y otros manuscritos samuráis, en una búsqueda de evitar la muerte de un legado condenado por el desarrollo y el cambio de la sociedad.

Alguna historia que destacar...
Los samuráis vivían para servir a su señor, y antes de la batalla acostumbraban a maquillarse y a abrillantar bien sus armaduras para estar presentables en la hora de su muerte. Algunos samuráis se maquillaban cada día como signo de estar preparado en cualquier momento para morir.

Hay que tener muy presente que es y fue una cultura muy distinta a la nuestra o a las mas cercanas, por eso cuando lees cosas como...
Un tipo que escribe una carta a su mejor amigo de la infancia (el autor del libro), pidiéndole por favor que acabara con su deshonra ayudándole con el "Seppuku" con la decapitación final. EL seppuku comenzaba con el auto-apuñalamiento en el vientre para demostrar que él mismo quiere terminar con su vida, y la decapitación final es para evitar el sufrimiento. Cuando una persona te pedía que fueras esa que le cortara la cabeza, el verdugo debía prepararse a conciencia para ése momento, porque debía de ser un corte limpio y perfecto, el equivocarse o cometer un error cuando ayudas con un seppuku era imperdonable y una gran deshonra que ensuciaría un "acto de honor".

Pues luego te dice por ejemplo que a los chavales les mandaban decapitar a condenados a muerte para ganar firmeza... Bueno lees algunas cosas que te ponen los pelos de punta, y muchísimas otras cosas que te dan mucho que pensar sobre la disciplina y el autocontrol, además se aprende historia japonesa que a mí me parece fascinante. Muy recomendado Wink

Khone

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué andáis leyendo? Empty Re: ¿Qué andáis leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.