Comunidad Styx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más sobre las cinemáticas

2 participantes

Ir abajo

Más sobre las cinemáticas Empty Más sobre las cinemáticas

Mensaje  Marea Mar Oct 05, 2010 4:22 pm

Os he traducido éste artículo nuevo que ha salido sobre el tema de las cinemáticas. La verdad esq está muy chulo.

------------------------------------------------------------
Boer James Abre el cuadro de herramientas Cinematicas

Más sobre las cinemáticas Gw2_divinitys_blogheader
Hola, soy James Boer, programador de audio y cinematicas aquí, en ArenaNet. El video de Horia Dociu te dio una idea de cómo creamos cinemáticas de Guild Wars 2. Pensé que también podrías estar interesado en conocer un poco sobre la tecnología que hay tras el proceso creativo. Vamos a echar un vistazo.

Un enfoque diferente.

En Guild Wars, nuestros artistas de cinemáticas utilizan un lenguaje de macros basado en códigos para tomar el control directo de los personajes del jugador y otros modelos del servidor del juego, moviendo a su alrededor el entorno de juego real. Aunque este sistema presenta algunas ventajas – como que utiliza el control de la fuente y sistema de animación, por ejemplo- también presenta una serie de inconvenientes. Para empezar, el proceso de creación de secuencias cinemáticas fue, al mismo tiempo, costoso y técnicamente difícil. El sistema de las cinemáticas no era, en si mismo, perceptible por una herramienta basada en la automatización. También era fácil arruinar por completo una toma cuidadosamente planeada con cualquier posterior edición del ambiente.

Para Guild Wars 2, fuimos en una dirección completamente diferente realizando un nuevo diseño que iría desde el suelo hacia arriba. Todas las escenas cinematográficas son controladas por completo en el cliente, tu equipo local (PC) sin interrumpir con el servidor de los demás clientes.
Toda la información necesaria se transmite al cliente antes del inicio de la cinemática, pero a partir de ahí, todo está controlado a nivel local (individual). Esto significa que tenemos mucho más control sobre exactamente lo elaborado: qué aparece y cómo se comporta. Hemos aprovechado esto para ofrecerte una experiencia cinematográfica muy diferente de lo que se ha visto en cualquier juego de Guild Wars. Creo que realmente nos ayuda a crear historias convincentes para tu personaje, todo ello en un estilo cinematográfico único que complementa la estética de nuestro juego.

También hemos incorporado algunas otras características interesantes, como la dinámica de ramificación cinemáticas. Por ejemplo, una cinemática podría comenzar del mismo modo para todos los jugadores, pero en base a ciertos criterios, digamos que las opciones que un jugador haya elegido anteriormente en una misión podría hacer que esa cinemática terminara de diferentes maneras. Esto significa que vamos a ser capaces de proporcionar una experiencia cinematográfica en sintonía para el carácter de cada jugador específico. El motor de las cinemáticas puede hacer algo tan simple como cambiar una sola linea de diálogo, o algo tan complejo como la ramificación de toda la escena. Y, por supuesto, como nosotros estamos reproduciendo estas cinemáticas en tiempo real, puedes encontrar a tu personaje dentro de ésta cinemática como parte integrante de la historia. Todo ésto forma parte del objetivo principal de hacer la historia más personal para usted.

La clave para Cinemáticas

Creamos todos nuestras cinemáticas del juego con Cameo, nuestra editorial acostumbrada para las cinemáticas. Si alguna vez has utilizado un editor de video o un secuenciador de música, vas a entender lo básico del diseño. La cinemática se ve en una ventana, y una serie de temas horizontales se muestra debajo de una linea de tiempo principal. El artista puede fácilmente deslizarse hacia delante o detrás en el tiempo, revisar cualquier momento concreto y sin necesidad de ver el clip completo. Cada objeto en el mundo se asocia con un grupo de vía única, y los objetos que son fotogramas animados son claves usados por éstos grupos. Estos grupos pueden ser ampliados, y cada propiedad puede ser animada de forma independiente en su propia pista. Por ejemplo, podemos colocar una imagen, un modelo o una línea de texto, en cualquier lugar de la pantalla y animar la posición, rotación, escala, color, etc

Más sobre las cinemáticas Cameo-600x460

En esencia, el motor de las cinemáticas es sólo un motor de animación especializado para la manipulación de elementos visuales del juego, y se combina con un sistema de scripting simple pero poderoso. Como tal, es también una gran herramienta para realizar una variedad de otras tareas con las cinemáticas, como el control de la cámara para una toma dramática cuando estás a punto de luchar contra un monstruo jefe que mostrará el gráfico del título de la apertura, e incluso la animación de nuestro personaje en la pantalla de creación.

Ver para creer.

El equipo de cinemáticas ya ha tenido un aumento significativo de productividad en comparación con Guild Wars. Esto significa que dicho equipo no sólo es capaz de producir más contenido cinemático, sino que puede darle brillo a un grado mucho más alto que nunca. Tengo que admitir que, como programador, no hay nada más gratificante que ver artistas con tanto talento utilizar un sistema que hemos desarrollado para crear contenido con un aspecto impresionante. Espero que todos ustedes encuentren los resultados tan hermosos y divertidos como yo.

------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado!
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

Más sobre las cinemáticas Empty Re: Más sobre las cinemáticas

Mensaje  Marea Mar Oct 05, 2010 5:59 pm

Me ha encantado lo de las ramificaciones. Eso de q los videos sean para cada uno diferentes mola un huevo.
Marea
Marea

Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 11/08/2009

http://barqueros-del-estigia.com/

Volver arriba Ir abajo

Más sobre las cinemáticas Empty Re: Más sobre las cinemáticas

Mensaje  Lord Avalancha Mar Oct 05, 2010 11:27 pm

totalmente deacuerdo, lo de las ramificaciones mola un fenomeno, y lo dejan todo mas personal que es lo que busca uno jejeje, me encanta la cinematica nueva que tiene gw2 Smile
Lord Avalancha
Lord Avalancha

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 35
Localización : Toxycity

Volver arriba Ir abajo

Más sobre las cinemáticas Empty Re: Más sobre las cinemáticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.